Al menos dos nuevos episodios de inseguridad se registraron en la localidad de Garín durante el último fin de semana largo, con hechos que afectaron tanto a una institución educativa como a un centro de salud privado.
Por un lado, delincuentes forzaron una puerta de la Escuela Técnica N°4, ubicada en la intersección de Pueyrredón y Cigliutti, y sustrajeron una cisterna, lo que provocó la suspensión de las clases por falta de agua.
Desde la institución informaron que las actividades quedaron suspendidas en los siguientes turnos:
Miércoles 18/2/26: turno vespertino.
Jueves 19/2/26: turnos mañana, tarde y vespertino.
En un comunicado, las autoridades escolares señalaron que “se realizaron las gestiones pertinentes ante el Consejo Escolar y se efectuó la denuncia policial”. Además, indicaron que el equipo de conducción se presentará en el establecimiento para permitir el ingreso del personal de Infraestructura y avanzar con las tareas de reparación.
En paralelo, durante el mismo fin de semana, la Clínica La Familia, ubicada en Fournier 3150, en pleno centro de Garín, fue nuevamente víctima de un hecho vandálico. Según denunciaron, malhechores ingresaron al lugar, provocaron destrozos y dejaron las canillas abiertas, lo que generó la inundación de la planta baja.
“Anoche entraron en la Clínica de La Familia, ya es la cuarta vez que lo hacen. Pleno centro de Garín, destrozaron todo y dejaron las llaves abiertas del agua, se inundó todo”, expresaron con indignación a este medio.
Ambos episodios ocurrieron en la misma localidad y en un corto lapso de tiempo, reavivando la preocupación de vecinos, padres y trabajadores por la reiteración de hechos de inseguridad que afectan servicios esenciales como la educación y la salud.

