Detuvieron en Maquinista Savio a un hombre acusado de abusar de su sobrina cuando tenía 10 años

Un hombre de 30 años que permanecía prófugo desde 2017 fue detenido en las últimas horas en Maquinista Savio, acusado de abusar sexualmente de su sobrina cuando la niña tenía 10 años. Según consta en la investigación, el hecho también habría derivado en el contagio de sífilis de la víctima.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Escobar, luego de que la Justicia porteña solicitara colaboración para localizar al acusado, identificado por sus iniciales como M.B.D.

A partir de ese requerimiento, los investigadores llevaron adelante distintas tareas para establecer su paradero hasta identificar una vivienda ubicada en el barrio Colman, en Maquinista Savio.

Con una orden judicial, los agentes montaron una vigilancia en las inmediaciones del domicilio y concretaron la detención cuando el hombre salió del inmueble.

Una causa iniciada en la Ciudad de Buenos Aires

De acuerdo con la información incorporada al expediente, los hechos investigados habrían ocurrido en el barrio porteño de Núñez, donde el acusado convivía con su sobrina. En aquel momento, él tenía 21 años y la niña, 10.

La causa está caratulada como “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal” y tramita ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 1 de la Ciudad de Buenos Aires, con intervención de la Secretaría 105.

La medida de detención se concretó mediante un exhorto del Juzgado de Garantías N.º 4 de Escobar.

Por el momento, no se precisó si los abusos denunciados habrían ocurrido en una sola oportunidad o si se habrían repetido a lo largo del tiempo.

Quedó alojado en dependencias policiales

Tras el arresto, el hombre quedó alojado transitoriamente en dependencias de la DDI de Escobar, mientras se realizan las gestiones para su traslado a la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez autorizado el procedimiento, personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad deberá trasladarlo para que quede a disposición del juzgado que interviene en la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *