La campaña del miedo llegó a los trenes: los gremios publicaron un aviso que especula sobre el futuro valor del boleto

En los monitores que muestran los horarios de llegada y salida de las formaciones, se emitió un anuncio que asegura que Milei y Bullrich llevarán el precio del pasaje a $1.100, algo que no fue anunciado por ninguno de los dos candidatos.

En vísperas de las elecciones generales del próximo domingo y en medio del debate sobre los subsidios al transporte, la campaña política se hizo presente esta mañana en algunas estaciones ferroviarias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

En los monitores que muestran los horarios de llegada y salida de los trenes, se emitió un anuncio que conjetura cuál será el costo de los boletos en caso de que los candidatos de Libertad Avanza, Javier Milei; de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich; o el actual ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, asumieran la presidencia en la Casa Rosada.

Distinguidos por los colores de cada partido político, la publicidad indicaba, en azul: “Tarifas trenes Massa: $56,23″, mientras que debajo, en violeta, decía: “Tarifas Milei: $1100″. Por último, en amarillo se mostraba: “Tarifas trenes Bullrich: $1100″. Al concluir, el anuncio expresaba: “Cuando te hablen de subsidios esa es la diferencia en tu precio”.

La especulación se basa en la posibilidad de que los referentes opositores eliminen los subsidios vigentes actualmente. Sin embargo, ni Bullrich ni Milei hablaron públicamente de llevar el precio de los boletos a $1.100.

Fuentes oficiales indicaron que el anuncio fue impulsado por los sindicatos ferroviarios Asociación Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA), Sindicato La Fraternidad, Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA), así como la Unión Ferroviaria, y no pertenece a la campaña del Gobierno Nacional. La tipografía elegida -similar a las de las comunicaciones oficiales del Ministerio de Transporte- y los colores ayudan a confundir a los pasajeros. Adrián Silva, secretario general de APDFA, confirmó que los cuatro gremios pautaron el aviso.

La publicidad apareció un día después de que Milei hablara sobre su proyecto presidencial, asegurando que los trenes “deberían ser privados” y afirmara que “cuando teníamos el mejor sistema ferroviario del mundo, eran ingleses”.

Al respecto, Bullrich realizó una publicación en su cuenta de X, donde repudió el anuncio y apuntó contra el candidato oficialista. “Pasaron todos los límites. ¿De verdad están usando la plata de la gente para hacer este tipo de campaña sucia, ministro Massa? Dan vergüenza ajena”, expresó.

“Los argentinos nos merecemos algo mucho mejor que seguir soportando estas bajezas del kirchnerismo. El domingo vamos a terminar con esto”, completó la líder de JxC.

Algo similar ocurrió en los últimos días en el hospital San Martín de La Plata, donde aparecieron una serie de carteles pegados en las paredes que comparan el estado actual de la salud pública y especulan sobre la situación que podría surgir si el candidato de LLA llega a la presidencia, según información del sitio 0221.

Los carteles fueron confeccionados por la Comisión Interna del Sindicato de Salud Pública y presentan un listado de once estudios médicos que incluyen desde tomografías hasta controles ginecológicos. Estos se dividen en dos secciones distintas: “La salud con Massa”, en la que se muestra que todos los estudios son gratuitos, y una segunda sección denominada “La salud con Milei”, en la que se detallan los elevados costos que se conjetura que serían necesarios abonar.

(Infobae)

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