Paro de la CGT: cómo funcionarán el transporte y los bancos

La suspensión del servicio de colectivos, trenes y subtes estará vigente por 5 horas, entre las 19 del miércoles y las 00 horas del jueves.


Hoy se llevará adelante el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de las modificaciones a la legislación laboral que incluyen el DNU de desregulación de la economía y el proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, impulsados por el Gobierno de Javier Milei.

La medida de fuerza, que involucra una movilización hacia el Congreso de la Nación, iniciará a partir de las 12 horas y concluirá a la medianoche, afectando el normal funcionamiento de diversas actividades y servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La protesta fue decidida semanas atrás, a tan sólo 18 días de la asunción del nuevo gobierno, luego de una reunión del Comité Central Confederal en la sede histórica de la calle Azopardo, donde participaron todos los sectores gremiales, desde los más dialoguistas a los más opositores.

Cómo funcionarán los colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que los colectivos funcionarán normalmente hasta las 19. Al finalizar la movilización, el servicio se reanudará a partir de la medianoche del jueves.

Cómo funcionará el subte

Según detalló el gremio, las líneas de subte y el Premetro funcionarán hasta las 19 horas. A partir de ese horario y hasta las 00 hs, el servicio se encontrará interrumpido.

Cabe recordar que, durante el verano, la línea D de subte permanece cerrada hasta marzo por obras.

Cómo funcionarán los trenes

Por su parte, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), confirmó que, “con el espíritu de facilitar la concentración y desconcentración de todos aquellos que deseen participar y acompañar la convocatoria”, se garantizará el transporte público de pasajeros hasta las 19.

Cómo funcionarán los bancos

La Asociación Bancaria anunció que adherirá al paro, pero la medida de fuerza no será durante todo el día. Según explicó el sindicato, los bancos atenderán al público hasta las 12 horas, cuando inicia la movilización gremial.

(Con información de Infobae)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *