Escándalo: Larroque dispuso una pileta para los reos del centro cerrado de Virrey del Pino

Mientras familiares de víctimas de los más amplios ilícitos reclaman justicia, en el organismo provincial donde los internos debieran rendir cuentas, estos resultan favorecidos con insólitos beneficios.


Durante los últimos días se dio a conocer un polémico video, filmado en las instalaciones del centro cerrado de Virrey del Pino, que generó indignación entre los trabajadores del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), que funciona bajo las órdenes del minstro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.

El centro, destinado a jóvenes adultos, en el que cumplen sus penas los reos condenados a más de seis años de encierro, funciona bajo la dirección de Germán Urman.

Según se desprende del material audiovisual, un grupo de jóvenes -todos ellos mayores de 18 años- celebra la provisión por parte de las autoridades de una pileta donde disfrutar del verano: “Tranqui. Pasándola mal en cana, en la unidad y en la pileta”, se escucha decir a uno de ellos.

Vale recordar que el OPNyA es fuente de escándalos permanentes. Solo durante el último año, el organismo fue eje de las denuncias más variadas: desde fugas cotidianas, ingreso de estupefacientes, vulneración de los derechos humanos -por parte de las autoridades y entre los internos-, hasta violaciones en el horario de visita y el vaciamiento de la caja del organismo. Todo esto sin que el gobierno de Axel Kicillof diga o haga nada al respecto.

(www.REALPOLITIK.com.ar)

Compartinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *