Ley Ómnibus: Caputo anunció que el gobierno quitará el capítulo fiscal

El funcionario destacó que no renunciarán “al objetivo del déficit cero” y aseguró que el retiro de estas medidas se dará para lograr la aprobación de la Ley de Bases.


El ministro de Economía, Luis Caputo, realizó una conferencia de prensa durante la noche de este viernes, donde anticipó que el Gobierno retirará el capítulo fiscal del proyecto de Ley Ómnibus. El objetivo es destrabar la negociación con los gobernadores y legisladores, para lograr finalmente su aprobación en el Congreso.

“Hay disenso en el capítulo económico, los hemos escuchado a todos y compartimos muchos de esos reclamos. Hemos tenido que tomar decisiones incómodas para llegar a déficit cero, pero de ninguna manera queremos que por este capítulo fiscal se demore lo que creemos necesario y urgente”, dijo.

Más adelante, agregó: “En función de esta situación es que hemos decidido retirar el capítulo fiscal de la Ley de Bases para facilitar su aprobación. Esto va a acelerar los tiempos y facilitar la situación de muchos gobernadores”.

En este sentido, aseguró que “lo más importante es lo estructural, que va a generar el cambio en Argentina, para cumplir con el déficit fiscal cero”.

A su vez, advirtió: “Cumplir con esa meta de crecimiento y despegar con este paquete de desregulación que le sacamos la pata de la cabeza al sector privado. Esto es subsanable, es reemplazable. Estamos en mejores condiciones que cuando mandamos la ley”.

En el momento de las preguntas, Caputo confirmó que será el encargado de Infraestructura tras la decisión de Javier Milei de apartar a Guillermo Ferraro de la cartera. Además, ratificó su declaración sobre ajustar a las provincias en caso de que el proyecto de ley no se apruebe. En esta línea, aclaró que el mayor ajuste será problema de todos si no sale la ley.

(Border Periodismo)

Compartinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *