Tensión e incidentes en la segunda jornada de protestas frente al Congreso: un detenido

Manifestantes volvieron a enfrentarse con efectivos de las fuerzas de seguridad que custodian las inmediaciones del Congreso Nacional. La concentración principal de las organizaciones será a partir de las 18.


La segunda jornada de debate en el recinto de la Cámara de Diputados sobre la ley ómnibus es acompañada también en las calles por una nueva manifestación contra la norma.

Si bien al momento de retomar el debate estaban presentes algunos manifestantes, la concentración principal se dará a partir de las 18.

En estos momentos, se despliegan fuerzas de seguridad en cumplimiento del Protocolo Antipiquetes, ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en coordinación con CABA.

La tensión comenzó pasadas las 17.30, cuando manifestantes intentaban colocar banderas y la policía intentaba impedirlo. Durante los incidentes, una persona fue detenida por personal de las fuerzas de seguridad

El líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, manifestó hoy a través de sus redes que “Ayer reprimieron a ciudadanos movilizados y detuvieron a cuatro chicas que cantaban el himno frente al Congreso a modo de protesta. Hoy reprimieron a quienes reclamaban por la falta de alimentos en comedores y merenderos. No van a poder hambrear al pueblo a palos”.

En su cuenta de X, arengó: “Hoy todos al Congreso para frenar la Ley y el DNU, para defender pacíficamente el Estado social de derecho en Argentina. Nos vemos a las 18 en Hipólito Yrigoyen y Solís. La patria no se vende”.

Además, vuelven a manifestar integrantes de agrupaciones de izquierda y otras organizaciones sociales para rechazar la ley de Bases que impulsa el gobierno del presidente Javier Milei.

(NA)

Compartinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *