Ley de Bases: Diputados va por la segunda jornada de debate tras el cuarto intermedio

El oficialismo confía en obtener este jueves la aprobación en general, aunque resta ver cómo queda redactada en el articulado final.


La Cámara de Diputados iniciará este mediodía la segunda jornada de debate de la Ley de Bases, luego de un intenso miércoles de discursos y protestas fuera del Congreso y tras el cuarto intermedio acordado entre las bancadas.

Pasadas las 21 de ayer y a pedido del jefe de bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, el recinto votó mayoritariamente en favor de un cuarto intermedio para congelar las disertaciones individuales hasta este jueves.

De esta manera, los representantes volverán a las 12 al Congreso para continuar la discusión del megaproyecto impulsado por el presidente Javier Milei. La actividad había comenzado después de las 10 de la mañana y se extendió hasta poco antes de las 22.

La idea de flexibilizar la sesión merodeó durante todo el día en los pasillos del Palacio Legislativo, pero su confirmación llegó recién minutos antes de la propuesta en el recinto.

Esta decisión del oficialismo vuelve a sembrar incertidumbre con respecto al quórum. Este jueves deberá contabilizar uno por uno a sus aliados para que la sesión no se caiga, aunque descartaron sorpresas y se mostraron confiados. La misma confianza mantienen en que el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos consiga luz verde.

Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo.

Sin embargo, la intriga se traslada a cómo quedará el articulado luego de las correcciones que se le apliquen en la votación en particular: cuando se vote artículo por artículo, el oficialismo podría sufrir algunas derrotas.

De no haber mayores divergencias, La Libertad Avanza se encamina a conseguir este jueves la aprobación general.

(NA)

Compartinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *