MTE y UTEP manifestaron frente al DIA% de Maquinista Savio

Con motivo de la falta de alimentos en comedores y merenderos comunitarios, representantes de las organizaciones sociales se concentraron este jueves en las puertas del supermercado DIA% de la localidad de Maquinista Savio, en reclamo de alimentos. La acción se llevó a cabo en el marco de una jornada a nivel nacional.


En ese marco, en sus redes sociales, la Unión de los Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular manifestó que la movilización se realizó “para visibilizar la falta de alimentos en nuestros espacios sociocomunitarios, comedores y merenderos de nuestros barrios populares, que se encuentran desabastecidos por decisipon de la ministra del @mincapitalhumano @sanpettovello”.

“En un contexto de incremento de la ppobreza y la indigencia, por las políticas del gobierno de @javiermilei nuestro deber es estar, hoy más que nunca, junto a nuestros vecinos yvecinas que no pueden acceder a los alimentos por su cuenta, debido al incremento de los precios que beneficia a las grandes cadenas de supermercados e hipermercados”, continúa el comunicado.

“Seguimos diciendo: el hambre es la única necesidad y urgencia. El hambre no espera, nuestras ollas están vacías! Entrega de los alimentos a los comedores ya!”, finalizaron.

El comunicado fue firmado por @utep_oficial y @mteargentina. También participaron representantes de la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie. Entregaron un comunicado al supermercado, y exhibieron ollas vacías en forma de reclamo.

Compartinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *