Río Negro: Rescatan a un adulto mayor que se encontraba en condiciones de esclavitud

Fue a 230 Kilómetros de San Antonio Oeste, en una estancia ubicada en una zona inhóspita. La víctima es oriunda de Misiones, tomaba agua de un arroyo y hacía sus necesidades en tachos de plástico.


La Prefectura Naval Argentina, juntamente a personal del Programa Provincial de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Río Negro, llevó a cabo un importante procedimiento relacionado con la trata de personas, en el marco de una causa ordenada por el Juzgado Federal de Viedma, en el que rescataron a un hombre de aproximadamente 72 años, quien era retenido por presunta explotación laboral desde el año 2011, en una zona rural conocida como Campana Mahuida, a una distancia aproximada de 220 Kilómetros de San Antonio Oeste.

En el casco de la estancia, constataron que las condiciones de higiene, salubridad y permanencia no cumplían con las ordenanzas y legislación vigente que protege los derechos humanos de las personas. En este marco, Prefecturas San Antonio Oeste y Prefectura Punta Colorada se desplegaron a la Zona rural mencionada para realizar el procedimiento.

Tras una importante investigación se dio con el paradero de la víctima, que fue asistida y entrevistada por funcionarios del Programa Asistencia Victima de Trata de Rio Negro, quienes constataron indicadores de explotación laboral y reducción a la servidumbre. Luego le brindaron asistencia médica y lo trasladaron finalmente a una Residencia para la tercera edad de la ciudad de Viedma, en articulación con el Programa Asistencia a la Víctima de Trata de Río Negro.

Mientras tanto, se aguardan los informes respectivos a fin de procesar a los responsables por el delito investigado.

Compartinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *