Otra vez, un pitbull

Se repiten los casos en los que un perro de esta raza reacciona agresivamente, con consecuencias fatales. En esta oportunidad, agredió a otro perro de raza salchicha, que resultó muerto.


Lo importante, realmente, no es la raza del perro agredido, sino que podría haber sido un niño, o una persona. Lo realmente importante es ser conscientes de la agresividad que pueden tener las mascotas que elegimos, y educarlas al respecto, desde cachorros, para evitar este tipo de inconvenientes.

En esta oportunidad, el hecho ocurrió en el barrio El Retoño, cercano al parque Temaikén. Una mujer se encontraba en el interior de su vivienda cuando escuchó tumulto de pelea de perros, y al salir se encontró con el perro de su vecina atacando al suyo, un pequeño salchicha de nueve meses. El can agresor, un pitbull, no conforme con agredir a su pequeña mascota, también le gruñó a la mujer y a su pareja al querer separarlos.

Entre tanto, la dueña del pitbull en cuestión, desde su vivienda, arrojó piedras y palos a los perros en el intento también de separarlos, pero todo fue en vano. El agresor arrastró al agredido a su casa, donde finalmente terminó con su vida.

Los propietarios del cachorro agredido llamaron al 911, pero el desenlace fatal no pudo ser evitado, y los agentes encontraron al pequeño salchicha descuartizado. Si bien sus dueños realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaría de Escobar, desconocemos las medidas que se tomarán con el pitbull y sus dueños, quienes deben ser indagados sobre la tenencia responsable de este tipo de perros.

Todo esto nos llama a la reflexión: ¿podría, en caso, haber sido un niño el agredido? ¿qué hubiera pasado si, no conforme con agredir al cachorro, también agredía a alguna persona?

Debemos ser responsables a la hora de adoptar una mascota, asesorarnos e informarnos acerca de la crianza de perros agresivos y de gran porte, que pueden ocasionar lamentables sucesos, tanto para otros animales como para personas.

(Foto: Periódico de El Cazador)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *