Se extiende el plazo para registrar la SUBE

Además de evitar la tarifa más elevada, también se podrá recuperar saldo en caso de robo, rotura o extravío de la tarjeta.


La Secretaría de Transporte de la Nación informó que para evitar pagar una tarifa más elevada a partir del 1 de abril y acceder a todos los beneficios de la tarjeta SUBE el plazo para registrarla se extendió hasta el 31 de marzo.

Para que los usuarios puedan registrarse, además de los canales digitales y los Centro de Atención SUBE, el trámite también se puede hacer en las terminales ferroviarias de Once, Tigre y Morón.

Estos puntos van a funcionar hasta el 31 de marzo y, en el caso del centro de Once, el horario de atención al público se ampliará hasta las 17.

También se informó que después del 31 de marzo los canales virtuales permanecerán abiertos para continuar con el registro, y toda aquella persona que aún no la haya registrado lo puede hacer a través de los principales canales: la Web SUBE; la App SUBE; el chat SUBi al Whatsapp (1166777823); el teléfono 0800-777-7823 (opción 3) o los Centros de Atención SUBE de Retiro, Constitución, La Plata, Ezeiza, Moreno y San Miguel.

El registro de la tarjeta SUBE, además de evitar la tarifa más elevada desde el 1 de abril, también permitirá recuperar los saldos en caso de robo, rotura o extravío de las tarjetas y permitirá el acceso a la Red SUBE, que descuenta el 50% del valor del segundo viaje y el 75% a partir del tercero que se realicen en un lapso de 2 horas.

Para saber si la SUBE ya está registrada se puede ingresar con el número de DNI o número de tarjeta en www.argentina.gob.ar/sube y elegir la opción “Consultá Titularidad”.

¿Cómo registrar mi SUBE?

Para registrar la tarjeta hay que ingresar a www.argentina.gob.ar/sube, clickear en “Regístrala”, completar el formulario y crear una cuenta con el número de tarjeta y datos personales.

También se puede registrar la tarjeta desde la nueva app SUBE (disponible para sistema operativo Android 6 o superior), a través de las redes sociales Facebook e Instagram, llamando al 0800-777-SUBE (7823) opción 3, al Chatbot SUBi 1166777823 o de forma presencial en los Centros de Atención y Unidades de Gestión SUBE.

(NA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *