No tan sororas: ¿Por qué ningún colectivo feminista reaccionó a la denuncia de la red de trata en Chaco?

Por alguna razón, los grupos feministas se quedaron callados ante la denuncia del Gobierno Nacional y el Gobierno de Chaco, por la red extorsiva a cambio de planes sociales.


Los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, denunciaron desde la Casa Rosada el funcionamiento de una red de trata de mujeres que operaba en Chaco, liderada por dirigentes piqueteros vinculados al kirchnerismo, que prostituía a mujeres extorsionándolas con quitarles el plan social.

En la conferencia de prensa participaron el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, el ministro de Seguridad de Chaco, Hugo Matkovich, y el diputado chaqueño Ivan Gyoker. Los funcionarios explicaron que la red estaba “comandada por dirigentes piqueteros que prostituían mujeres a cambio de otorgar sus planes sociales”.

Sin embargo, a pesar de que la noticia tuvo trascendencia nacional, brillaron por su ausencia los colectivos feministas, que siempre están al tiro de este tipo de denuncias. Por alguna razón, o quizás porque en este caso se trata de punteros kirchneristas, no hubo ninguna mención, por ejemplo, del colectivo de Actrices Argentinas.

El diputado provincial Agustín Romo -por poner un ejemplo, porque las reacciones en la red social no se hicieron esperar-, comparó la no reacción de los grupos feministas con la sobre reacción que tuvieron respecto a la frase del presidente Javier Milei en contra de la artista Lali Espósito, quien recibió millones de parte de los gobiernos provinciales para sus shows.

“Ayer el gobierno denuncio una red de trata que extorsionaba mujeres pobres con planes sociales para violarlas y prostituirlas. Ni una sola famosa salió a opinar”, aseguró el diputado de La Libertad Avanza.

“Ah, pero si decís que está mal pagarle cientos de miles de dólares de plata del Estado a una artista para que dé shows gratis mientras 1 de cada 2 argentinos son pobres salen todos. La doble moral de ustedes me da asco”, completó.

(La Derecha Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *