El lamentable hecho sucedió durante la mañana de este martes, en Villa Alegre. El hombre, de 67 años, dejó una carta.
Arturo Álamo tomó una drástica decisión e incendió su vivienda con intenciones de quitarse la vida. Ocurrió en la calle Tres de Febrero al 2700, esquina El Zorzal, a una cuadra de avenida San Martín, alrededor de las diez de la mañana de este martes.
Débora Álamo, sobrina del hombre, encontró una bolsa con dinero y una carta de despedida que su tío había dejado dentro de su auto. Al vivir al lado de su casa, la sobrina corrió hasta la casa del tío, pero éste se había encerrado y todos los accesos a la casa estaban cerrados.
En ese momento, comenzó a ver humo salir de la casa de su tío, por lo que de inmediato solicitaron ayuda al 911, y minutos después arribaron al lugar dotaciones del cuartel de Bomberos de Escobar, Móviles A-4 y A-24, a cargo del Jefe de Cuerpo Comandante Mayor Damián González, y personal de Defensa Civil.
A pesar del rápido accionar de los Bomberos para sofocar el incendio a la mayor velocidad posible, no se pudo evitar que Álamo cumpliera con su objetivo de quitarse la vida. Las pericias indicarán si su muerte se produjo por inhalar grandes cantidades de humo, por quemaduras, o bien algún otro motivo.
El personal de SAME constató que Álamo se encontraba ya sin vida en el lugar, y el caso fue caratulado de “suicidio” por efectivos de la comisaría Escobar 1ra.
Al momento no trascendieron las causas que llevaron a Álamo a tomar una decisión tan drástica.