Tres delincuentes fueron detenidos este martes por la tarde tras protagonizar un robo en una vivienda de Ingeniero Maschwitz. La rápida intervención de los agentes de seguridad permitió interceptarlos luego de una persecución que se extendió por varias cuadras.
El hecho tuvo lugar en una casa ubicada sobre la calle San Juan al 600, donde los ladrones forzaron una reja para ingresar y sustrajeron teléfonos celulares, computadoras y herramientas. Sin embargo, cuando intentaban escapar a bordo de un Honda Civic negro, fueron detectados por agentes de la Secretaría de Seguridad de Escobar, quienes patrullaban la zona y notaron maniobras sospechosas del vehículo.
De inmediato, los efectivos dieron aviso al Comando de Patrullas, que desplegó un operativo cerrojo para interceptarlos. Al notar la presencia policial, los delincuentes aceleraron para huir, pero fueron cercados en la intersección de las calles Castelli y Buenos Aires. Dos de ellos intentaron escapar a pie, arrojando una mochila y un bolso que contenían los objetos robados, pero fueron finalmente reducidos por el personal policial.

Tras ser identificados, se determinó que los detenidos son Luciano Villagra (33), Maximiliano Miranda (34) y Cristian Ezequiel Castillo (28), todos con domicilio en San Isidro. Un cuarto ocupante del vehículo, que resultó ser menor de edad, recuperó la libertad pocas horas después.
Los tres imputados fueron trasladados a la comisaría de Ingeniero Maschwitz y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°5, bajo la carátula de “robo agravado por efracción”.
El operativo contó con la participación de efectivos del Comando de Patrullas, la comisaría Escobar 2da y agentes de la Secretaría de Seguridad del distrito. Gracias a la rápida acción policial, se logró recuperar la totalidad de los elementos robados y poner a disposición de la Justicia a los responsables del hecho.