El gremio que lidera Roberto Fernández advirtió, la semana pasada, mediante un comunicado, que, de no llegar a un acuerdo salarial con la Secretaría de Transporte, este lunes 8 de abril podría haber una paralización del servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Desde la UTA señalaron que los representantes del sector empresario adelantaron que no podrán cumplir con el acuerdo firmado el 2 de febrero de este año y homologado el 19 del mismo mes, “alegando no contar con fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte”.
Ante ello, el gremio se declaró en estado de alerta “advirtiendo a la población que, de verificarse dicho incumplimiento, a partir del próximo lunes 8 del corriente se verá afectada la normal prestación del servicio en el área del AMBA”.
Sin embargo, la Secretaría de Transporte de la Nación señaló que el Gobierno se encuentra “al día con el pago de los subsidios a las empresas de transporte automotor del AMBA” y que “seguirá cumpliendo con el pago de los fondos previstos y correspondientes para las empresas, lo cual se viene realizando en tiempo y forma”.
A través de un comunicado, Transporte afirmó que “es obligación, por parte de las empresas, cumplir con el pago salarial a sus empleados” y remarcaron que, respecto al reclamo de la UTA sobre las sumas acordadas en paritaria, “la Secretaría de Transporte no tiene ninguna responsabilidad por no ser parte del acuerdo”.
Desde la Asociación Argentina de Empresas de Transporte (AAET), mediante una publicación en redes sociales, señalaron que, actualmente, reciben subsidios “con un cálculo basado en $737.000, pero UTA reclama, en base a dicha 6ta clausula, $987.000. La diferencia ($250.000) por cada cápita (50.000) son cerca de $12.500 millones”.
(NA)