El coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), Ricardo Lasca, se refirió a los aumentos de los peajes de las autopistas urbanas y rutas nacionales.
“Nos han cascoteado con aumentos por todos lados, con un 238 por ciento que se concretará en los próximos días en las autopistas urbanas de la Capital Federal, que es un escándalo”, inició Ricardo Lasca. Y siguió: “Por otro lado, en rutas nacionales el 200 por ciento dicen que es el 17 de abril, pero esa fecha es la del vencimiento de la consulta ciudadana para implementarlo en mayo”.
En este sentido, el coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) señaló que “En la consulta ciudadana se puede presentar un escrito donde dispone las opiniones que uno tiene como usuario vial, es una vergüenza que no haya audiencia pública”. “A todo esto, se le debe sumar el aumento disparatado del gobernador Kicillof en la provincia de Buenos Aires, luego lo de Santa Fe y Córdoba, y ahora habrá aumentos indexados donde deja de existir todo tipo de audiencias porque ya no se justifica que se convoque todos los meses”, indicó el referente de los usuarios viales.
Asimismo, el especialista advirtió: “A nivel nacional ni siquiera hay un ente regulador, no hay derecho a nada como en la provincia de Buenos Aires donde no hay marco regulatorio o ente regulador, y esta situación hace que estemos a la buena de Dios en este sentido”. “Facundo Moyano es la segunda vez que se reúne con el gobierno provincial y el gobernador Kicillof no nos da audiencia a nosotros como usuarios viales porque no tiene ni idea de lo que son las concesiones viales en la provincia de Buenos Aires, y no se da ni idea de la estafa que es la Ruta 2, la 11 y la autopista Buenos Aires – La Plata”, criticó Lasca.
Finalmente cerró: “A nivel nacional ya hay noticias de que Facundo Moyano está presionando para seguir con estas concesiones que ya son un escándalo y mantener estas empresas truchas como AUBASA a nivel provincial y Corredores Viales SA, que es a nivel nacional”.
(Realpolitik)