La niña bonita: La Escuela Orquesta de Ingeniero Maschwitz cumplió 15 años

A mal tiempo, buena cara. Y buena música, claro. Este domingo se realizó en la Escuela 13 el Festival Bicentenario, Somos Uno, donde uno de los números fue la participación de la Escuela Orquesta de Ingeniero Maschwitz que celebró junto a la comunidad quince años de existencia.

La Orquesta Escuela Ingeniero Maschwitz brindó su primer concierto en septiembre del año 2009 con Mariano Botet, como director general del proyecto. Esta idea nace como un taller de la Biblioteca Popular con el objetivo de brindar un lugar donde personas de distintas edades y diferentes recursos económicos puedan aprender a tocar un instrumento, teoría musical y contar con ensayos semanales.

Lo destacable de esto es que no se necesitan conocimientos previos, ni poseer instrumento; con el objetivo de brindar y lograr por este medio igualdad de posibilidades a todos.



En su primer año se forma el Ensamble de Vientos (actual Banda Sinfónica de Vientos); en el segundo año lograron la Orquesta de Cuerdas, en el año 2011 se abrió el Taller de Violín para niños. Y así fueron sumando nuevas iniciativas.

“Nos pone muy contentos y nos llena de orgullo celebrar un año más de esta gran Orquesta, seguimos con el compromiso de profundizar su crecimiento y acompañar cada paso que hace al trabajo incansable que llevan adelante”, expresó el secretario de Gobierno Pablo Ramos, presente en la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *