Asesinaron de dos disparos a un joven en el barrio La Chechela

La pelea habría sido a raíz de un tema de drogas. El presunto homicida fue detenido a dos cuadras del lugar. La víctima tenía 34 años.


Ocurrió el miércoles por la mañana, pasadas las 6, en la calle Uruguay al 600. Dos jóvenes discutieron y uno de ellos le disparó dos veces al otro en el rostro y se dio a la fuga. El joven fallecido era investigado por un tema de drogas, por lo que se sospecha que la discusión rondaría sobre ese tema.

Una denuncia al 911 alertó sobre la situación, y las fuerzas acudieron rápidamente al lugar, donde encontraron el cuerpo de un hombre sobre el asfalto, con dos disparos en el rostro. Luego de averiguaciones, constataron que se trataba de Ángel Emmanuel Andrade, de 34 años y domiciliado en la calle Florentino Ameghino del barrio Stone, de Belén de Escobar.

Gracias al testimonio de un amigo de la víctima lograron dar con el presunto homicida rápidamente, sumado también a las filmaciones de cámaras de seguridad de la zona, que lo ubicaron en su domicilio sobre la calle La Rioja al 600, a dos cuadras del lugar del hecho.

En el lugar de la detención, la Policía secuestró un revólver calibre 38 largo marca Corzo que tenía la numeración suprimida, nueve balas intactas y dos vainas servidas, por lo que se supone que sería el arma utilizada para asesinar a Andrade. Finalmente, el detenido quedó a disposición de la Justicia, y el sumario quedó caratulado como “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Fuentes policiales revelaron que Andrade estaba involucrado en dos causas, una del año 2023 y otra más reciente, vinculada con estupefacientes, y afirmaron que su muerte fue vinculada a ese tema.

Del operativo desplegado en el lugar participó personal de las dependencias policiales de Escobar, Maschwitz y Savio, además de las subcomisarías de Loma Verde y El Cazador y del Destacamento del barrio 24 de Febrero, y de la Sub DDI de Escobar. También trabajaron en el lugar agentes de Prevención Comunitaria, Tránsito y SAME.

Por su parte, la Policía Científica relevó huellas y otros objetos relevantes para la causa. Intervino la UFI N°5 de Escobar, a cargo del fiscal Claudio Aundjian.

(Foto: Letras de Garín)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *