La Municipalidad aclaró cuál es el conflicto con la empresa Claro

Hubo una historia en particular que se contó, pero en rigor fueron varios los casos. Incluso, en la redacción de Nuevo Digital de Escobar. Días atrás, este portal dio a conocer el malestar de un comerciante que no logró contar con internet en su local, ya que personal municipal le negó la instalación.

Fuentes municipales declararon que “antes de que la empresa de internet y telefonía sea contactada por la concesionaria, se la había intimado a que regularice su situación en el partido por lo que hasta ese momento no podía realizar trabajos. El objetivo de este tipo de pedidos es que la Municipalidad debe saber quiénes están trabajando en las calles (y negocios y casas particulares) del distrito, tener constancia de que realmente representan a la empresa que dicen representar, tener la nómina del personal, las pólizas de seguro para los trabajos en vía pública, etc.”

Desde la Municipalidad mencionaron que “esto se hace por cuestiones de seguridad, respetando las ordenanzas existentes para evitar peligros o hechos que después se podrían lamentar. Además, permite llevar un control sobre el espacio público: si una empresa no está registrada no se podría saber cuándo una persona trabajando en un poste está cumpliendo con un servicio o cometiendo un acto ilegal”.

Por todo esto, el subsecretario de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos Adalberto Martin estuvo en contacto con directivos de Claro (AMX Argentina) ni bien agentes de la Municipalidad detectaron su actividad. La firma, luego de la intimación, presentó toda la información requerida recién el 30 de abril. “A partir de ese acto, ahora sí, la empresa se encuentra dentro del marco legal y está más que bienvenida a trabajar en el partido”, aclararon.

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