Incluirlas en una dieta equilibrada ayuda a tener un día a día óptimo y con mucha energía.
Las vitaminas son importantes para nuestro bienestar ya que combaten el cansancio mental y físico de la rutina diaria. Incluirlas en una dieta nutritiva y equilibrada ayuda a que nuestra jornada sea óptima y tenga mucha energía.
- Vitamina B1: facilita el metabolismo de los carbohidratos y mantiene la salud de nuestro cerebro y corazón.
- Vitamina B2: también conocida como riboflavina, es importante a la hora de producir glóbulos rojos y en la absorción del hierro. Además, ayuda a transportar el oxígeno por todo el cuerpo.
- Vitamina B3: produce energía en las células, protege la piel y, al tener niacina, contribuye a que los sistemas nervioso y digestivo estén óptimos.
- Vitamina B5: también conocido como ácido pantoténico, es clave para obtener energía de los carbohidratos, proteínas y lípidos. Además, es importante en la producción de hormonas.
- Vitamina B6: ayuda a mantener las funciones cerebrales, a formar glóbulos rojos y tiene participación en el metabolismo de ácidos grasos y aminoácidos.
- Vitamina B12: conocida como cobalamina, tiene una función muy clave en la síntesis del ARN y el ADN. Por otra parte, también ayuda a la maduración de los glóbulos rojos. Es una vitamina importante que transforma a los alimentos en energía. Se puede encontrar en el pollo, pescado, lácteos, huevos, levadura nutricional y alimentos fortificados.
- Vitamina C: ayuda a absorber el hierro y es conocida por beneficiar a la prevención de enfermedades como la gripe, el catarro y el resfriado común. Es un antioxidante que fortalece el sistema inmunólogo combatiendo agentes patógenos que generan problemas en la salud.
(TN)