El Gobierno informó que desde las 00 del día de hoy comenzaría a normalizarse el suministro.
El anuncio lo hizo el Secretario de Energía, Eduardo Chirillo, desde sus redes sociales: “Para llevarle tranquilidad a todos los argentinos: se liberarán totalmente los cortes a industrias y estaciones de GNC firme a partir de las 00 horas”, publicó el funcionario y remarcó: “Informamos esta mañana que la situación se iba a normalizar a lo largo del día y a partir del jueves no habrá faltantes”.
La escasez de gas en el país llegó a su pico más alto este miércoles, cuando, debido a las bajas temperaturas, aumentó la demanda y obligó a restringir el normal abastecimiento de GNC a estaciones de servicio y cortar el gas en diferentes industrias.
En ese momento, el vicepresidente de la Cámara de Expendedores, Oscar Olivero, había manifestado que “Las estaciones de servicio que tenían contratado gas firme, en el promedio de su venta diaria para los días de frío no tenían problemas. Sí la estación de servicio que no había contratado ese gas. Aproximadamente a la 1 de la madrugada se recibió una comunicación restringiendo el GNC en forma total, incluso para las estaciones que tienen firme”.
Sin embargo, hoy se normalizó el abastecimiento del servicio de gas y Olivero indicó en una entrevista radial: “Hoy estamos un poco más tranquilos, todas las estaciones que tienen reserva ya están abiertas desde las cero horas”.