Un voraz incendio consume desde el interior a un comercio del rubro ferretería que iba a ser inaugurado prontamente, y que se encuentra en las inmediaciones de la entrada al barrio. En el lugar trabajan varias dotaciones de Bomberos Voluntarios de Escobar.
Todo indica que los motivos que derivaron en el incendio de gran magnitud en la esquina de Ruta 25 –avenida San Martín- y Albert Schweizer tuvieron que ver con tareas de soldadura que se realizaban en su interior.
Según la información aportada por vecinos y personal de emergencia, alrededor de las 18 se empezó a notar una profusa humareda saliendo de dicho local, que se encontraba cerrado y resultó con pérdidas totales. Hasta el momento dos personas resultaron afectadas y fueron rápidamente trasladadas al Hospital Erill por el personal de SAME.
En el lugar se encuentran varias dotaciones de Bomberos Voluntarios de Escobar, Savio e Ingeniero Maschwitz, y también trabaja personal de Defensa Civil, Policía Bonaerense, Prevención Comunitaria y Tránsito, debido a que el tráfico de vehículos se vio interrumpido por el suceso.
En ese marco, testimonios de los vecinos coinciden en la necesidad de contar con un cuartel de Bomberos en el barrio.