Matheu: desalojaron el predio usurpado

El operativo fue realizado esta mañana, y participó una gran cantidad de efectivos de la Policía Bonaerense.


El desalojo se llevó adelante luego de una denuncia de los propietarios, de apellido Biglieri, y por orden del Juzgado de Garantías N°3 de Escobar.

El predio de unas cien hectáreas está ubicado entre Nazarre y Apatamas, en cercanías a donde funcionaba la fábrica San Sebastián, en el límite entre Matheu, Villa Rosa y Zelaya. Según se estima, la décima parte del terreno era ocupada por casas de material, y otras más precarias se instalaron en los últimos años.

El expediente judicial está a cargo del fiscal Claudio Aundjian, y según consta en él, dicho terreno fue ocupado a partir de una estafa por la que hay un imputado por la venta ilegal de los terrenos, que fueron comprados de buena fe por las casi cien familias que ocupaban el lugar.

Gran parte de las personas desalojadas fueron relevadas en el mes de febrero, en lo que fue una primera instancia del desalojo.

Desde el municipio, manifestaron que “Agentes de las áreas de Desarrollo Social, Acceso a Derechos, Niñez, Adolescencia y Familia se encuentran en el lugar brindando asistencia a las familias de Escobar que fueron damnificadas, canalizando situaciones paliativas hasta que se hallen soluciones de largo plazo. También hay ambulancias y personal de salud del Municipio, al igual que personal de Defensa Civil y Prevención Comunitaria”.

En el lugar trabajaron agentes municipales, el fiscal Claudio Aundjian, el juez de garantías Luciano Marino, y la Unidad de Coordinación de Políticas de Seguridad a cargo de Darío Ruiz. “Todos ellos han actuado con responsabilidad, garantizando el derecho a la propiedad privada. Finalmente, expresamos que vamos a continuar procurando que se haga justicia para los damnificados”, finalizaron en un comunicado desde el Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *