El Presupuesto Participativo es un programa municipal que tiene el objetivo de “democratizar” la realización de obras en los barrios. En esta edición participaron de más de 11.000 personas y contará con un presupuesto total de $810 millones.
En una primera instancia, los vecinos se reunieron en asambleas para debatir y fusionar los cientos de proyectos presentados, dando lugar a la selección de módulos finalistas. Luego, a través del chatbot “Flora” y de manera presencial en las UGC, se eligieron los módulos ganadores que incluyen distintos proyectos y un presupuesto de $30 millones para cada una.
Los 80 proyectos seleccionados abarcan la construcción de veredas, mejora de calles, instalación de luces LED, fortalecimiento institucional a través de obras en merenderos, jardines y espacios comunitarios, y puesta en valor de plazas barriales, entre otras iniciativas. Para conocer los módulos ganadores de la edición 2024, se puede consultar el chatbot Flora (https://wa.me/5491168131202), o dirigirse personalmente en cualquier localidad a la UGC más cercana al domicilio.