El diputado actualmente posee un pedido de captura nacional e internacional debido a que se sospecha que podría haber abandonado el país junto a su hermano.
Después de que se conociera la posibilidad de que se podría haber fugado del país, se reveló un audio donde Germán Kiczka, el diputado de Misiones acusado de integrar una red de pedofilia que actualmente está prófugo, revela que estuvo en Puerto Iguazú. Esta prueba se suma a la manifestada por una testigo, quién afirmó haberlo visto en un hotel.
La Justicia informó, además, que existen dos audios que son muy importantes para la causa debido a que el propio Kiczka comenta su posible plan de fuga. “Rami, ¿cómo andás? Che, Rami, te hago una pregunta: ¿yo me podría ir una escapada mañana para allá y me preparás una pieza? Pero en el hotel económico, el que está allá en el centro. Me voy solo y me quedaría un par de días. No te preocupes por el tema de gastos y eso. Yo solo quiero que me consigas una pieza. Confirmame así me voy mañana a la mañana y después ya hablamos y te cuento un poquito toda esta movida”, afirma uno de los audios.
Luego, el otro sería de una mujer que lo habría visto en un hotel: “Ese señor vino un día. Era un freak. Germán Kiczka. Vino, se quedó una noche, desayunó y se fue. Me acuerdo que lo puse en la 27, pero hace un rato ya”.
Kiczka, que formaba parte del partido Activar, liderado por el diputado provincial de La Libertad Avanza, Pedro Puerta, hijo del ex presidente Ramón Puerta, es buscado desde el jueves 22 de agosto después de que la legislatura provincial apruebe su desafuero, lo cual desembocó en un allanamiento para su detención, pero el resultado fue negativo debido a que se dio a la fuga.
Ante esto, se solicitó a la Interpol un pedido de captura nacional e internacional, debido a que se cree que el viaje a Iguazú tenía el objetivo de una fuga a algún país vecino.
(Filo.news)