Tras estar prófugo casi una semana, las fuerzas de seguridad dieron anoche con el diputado de Misiones acusado de pedofilia, Germán Kiczka.
Kiczka fue hallado en la localidad de Loreto, en Corrientes, a 184 kilómetros de la capital provincial. A su vez, su hermano Sebastián, acusado también por explotación sexual de menores, sigue prófugo de la Justicia.
En las últimas horas se había conocido un video de seguridad en el que se veía el momento en el que el diputado escapaba, junto a su hermano, de su ciudad antes de perder los fueros legislativos.
Las imágenes son del 21 de agosto, horas antes de que la Justicia avance sobre su pedido de detención. Ahora, a casi una semana de su fuga, la policía dio con él.
La acusación reside en la producción, tenencia y distribución de pornografía infantil, además del presunto vínculo con una red de pedofilia en Argentina. Las primeras sospechas nacieron a partir de un canal de YouTube en el que subía videos de magia para niños. Finalmente, fue detectado por una organización internacional que se dedica a la búsqueda de menores desaparecidos o en situación de explotación.
El programa de YouTube que lo delató se llamaba “El show de magia del tío Germán”, y mostraba la realización de trucos de magia y juegos presentados por el exfuncionario, para una audiencia de menores.
“Puso el foco sobre ellos porque era un canal particular de magia que apuntaba directamente al público infantil y los captaba online. Utilizaban la magia para cautivarlos, engañarlos y seducirlos. Es una muestra más, no de improvisación, sino de la impunidad que les da el poder”, señaló la directora de la ONG “Red de Infancia”, Paula Wachter.
Esto continuó con una investigación que incluyó un allanamiento en la casa de Kiczka en febrero. En su propiedad encontraron videos y chats con aberraciones perversas y otros en los que se veía a niños violados por animales. También había juguetes sexuales.
La investigación inició en febrero de este año. La Justicia había realizado en aquel momento un allanamiento en el domicilio del padre de Germán y de su hermano, y ambos fueron acusados de formar parte de una red de pedofilia internacional.
Tras llevar la causa a juicio abreviado, ambos aceptaron los cargos y se pasó a una causa en ámbito provincial. En ese contexto, meses después, el 7 de agosto, se realizó otro allanamiento en la vivienda del diputado provincial. En total secuestraron dos celulares y una notebook, en los que hallaron material de pedofilia, zoofilia e incesto, además de revistas y juguetes sexuales.
Kiczka intentó renunciar a su banca días después, pero su renuncia no fue aceptada y, en cambio, se llevó a cabo una votación en la Legislativa para definir su desafuero. Finalmente, se aprobó el proceso y esto desembocó en la fuga del acusado.
(Border Periodismo)