Ya se puede pagar el boleto del colectivo con la tarjeta SUBE Digital: cómo se hace

A partir de hoy se pueden pagar los colectivos con la tarjeta SUBE Digital desde el celular, lo que simplifica mucho la manera de viajar en la Argentina.


La medida comenzó a regir hoy miércoles, y llegará de manera gradual a toda la Argentina. Un dato a tener en cuenta es que solamente los celulares que cuenten con tecnología Android 8 o superior podrán pagar de esta manera el colectivo, mientras que los celulares Apple aún no pueden descargar la aplicación SUBE digital debido a que no está disponible en AppStore.

Cómo pagar con la tarjeta SUBE Digital

Quienes ya tengan la app SUBE, sólo deberán actualizarla y seguir los pasos para activar la SUBE Digital. En cambio, quienes no cuenten aún con la app SUBE pueden:

  • Descargar la app SUBE desde el Play Store.
  • Crear una cuenta en la app ingresando los datos solicitados.
  • Deslizar hacia la izquierda la tarjeta principal para activar la SUBE Digital.
  • Ingresar la clave SUBE.
  • Quienes viajen con Tarifa Social Federal o tarifa con beneficio local pueden elegir aplicar los descuentos en su tarjeta SUBE física o en la digital.
  • Cargar el saldo deseado con una tarjeta de débito desde la app SUBE o billetera electrónica.
  • Indicar el destino al chofer y abonar el pasaje apoyando el celular con la pantalla encendida en la validadora del colectivo.

Por el momento, solamente funciona en colectivos

Uno de los datos a tener en cuenta es que hasta el momento la SUBE digital solamente se puede utilizar en los colectivos, debido a que los molinetes de los trenes y del subte no cuentan con la tecnología NFC para aceptarla.

En algunos casos como en el del tren y el subte aún se precisa la tarjeta SUBE en formato físico para viajar. Foto: Agencia Noticias Argentinas / argentina.gob.ar

Por otro lado, la SUBE digital no tiene disponible el descuento de la red SUBE que mantienen solamente algunas líneas de colectivo, por lo que viajar con la SUBE física en algunos casos puede llegar a resultar más barato.

Para finalizar, quienes posean tarifa social o algún tipo de beneficio, deberán elegir si lo utilizan en su SUBE tradicional de formato físico o en esta nueva SUBE digital, ya que que no se podrá mantener la tarifa diferenciada en ambas.

(NA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *