Javier Milei habló por primera vez en la Asamblea de las Naciones Unidas y generó una gran repercusión por sus críticas al organismo internacional.
En su alocución también arremetió contra la Agenda 2030 impulsada por la ONU, y aseguró que Argentina saldrá de la “histórica posición neutral”. Además, llamó a otras naciones a adherirse a la “Agenda de la Libertad”.
En un corto discurso, Milei expresó que intenta “alertar a las distintas naciones del mundo” y “advertir a las Naciones Unidas sobre las políticas colectivistas”, que el mandatario libertario suele enfrentar.
Si bien comenzó con palabras de elogio hacia la conformación de una entidad como la ONU después de las guerras mundiales, rápidamente reveló la intención de su discurso: “Pasamos de ser una organización que perseguía la paz a ser una organización que impone su pensamiento. Pretenden imponerles a los ciudadanos del mundo un modo de vida determinado”, sentenció. Y agregó: “Esta institución adoptó un modelo trágico. Pasó de ser una organización para cuidar a los hombres a convertirse en un Leviatán con tentáculos que dictamina cómo deben vivir los ciudadanos del mundo”.
“La agenda 2030 no es otra cosa que un programa socialista”, destacó. Y continuó: “Con las cuarentenas a nivel global durante el año 2020 debería ser considerada un delito de lesa humanidad”.
Más adelante insistió: “En esta casa han permitido el ingreso de dictaduras sangrientas como la de Cuba y Venezuela. Aquí mismo se permite el ingreso de países que castigaban a sus mujeres por mostrar la piel. Acá se ha votado en contra del Estado de Israel”.
También criticó la “incapacidad para responder al flagelo del terrorismo” por parte de la ONU y sus políticas colectivistas que “violentan los derechos de propiedad y el proceso económico natural”.
“Se ha desnaturalizado, porque el veto de sus integrantes permanentes se empezó a utilizar para la defensa particular de algunos. No cumplió con defender la soberanía de sus integrantes”, detalló.
(BorderPeriodismo)