Conmoción en Misiones: una nena de 13 años murió después de volver de su viaje de egresados

Juanita Sirimarco comenzó a presentar síntomas en Villa Carlos Paz y llegó a Posadas muy descompuesta. Tras varios estudios, detectaron que tenía Influenza B y falleció días más tarde por un shock séptico.


Una adolescente de 13 años murió días después de volver de su viaje de egresados de primaria en Villa Carlos Paz, en donde contrajo un grave cuadro de Influenza B.

La víctima, de nombre Juanita Milagros Sirimarco Díaz, había vuelto a Posadas el martes, luego de disfrutar junto a sus compañeros del Instituto Cristiano República Argentina en Córdoba.

Juanita comenzó a presentar síntomas durante el viaje y llegó descompuesta. Ante esta situación, su familia la llevó de inmediato al Hospital Pediátrico Fernando Barreyro de Posadas para que le realicen estudios.

“Estaba descompuesta, con vómitos y mucho dolor estomacal. Cuando le hicieron los estudios, nos dijeron que era un cuadro grave”, contó José Sirimarco, su padre, en diálogo con medios locales. Allí detectaron que había contraído el virus Influenza B.

Sin embargo, pese a la atención recibida en el centro de salud, la infección avanzó de manera drástica con el correr de los días y falleció este sábado a causa de un shock séptico.

“El cuadro fue una sepsis, extremadamente grave. No hubo manera de erradicar el virus. Atacó muy pronto y muy directo”, detallaron desde la gerencia asistencial del Hospital Pediátrico.

“Mamá, ya no puedo más”

Juanita Sirimarco Díaz tuvo una última conversación con su madre antes quedar internada. Cuatro días después murió.

La mamá de Juanita reveló qué fue lo último que le dijo su hija cuando estaba en el micro de regreso a Posadas, Misiones.

“Mamá, ya no puedo más. Necesito bajarme”, atinó a decir Juanita con el último hilo de voz que le quedaba. La nena de 13 años todavía estaba en el micro, regresando del viaje de egresados al que había ido junto a sus compañeros del Instituto Cristiano República Argentina de Posadas.

Del otro lado del teléfono estaba Claudia Díaz, su madre, quien se había enterado del estado de salud de su hija unos minutos antes y la llamó intempestivamente para poder escucharla. Tras recibir ese mensaje, habló directamente con la maestra.

El mensaje que le dio a la docente fue claro: “Por favor, te suplico que pares en cualquier hospital. Que te quedes con ella o que la dejes, que le den atención o que la hidraten al menos. Viene viajando desde las 2 de la mañana en esas condiciones”.

Pero la respuesta que recibió por parte de Alejandra fue clara: “Me dijo que no iba a parar porque estaban en Virasoro y la atención médica de ahí era caótica, entonces no iba a dejar que Juanita se atienda en ese hospital”.

Luego confirmó que el contingente paró a desayunar en el camino, pero su hija no tuvo fuerzas para bajar del micro. Desde el colegio, por su parte, responsabilizan a la empresa de turismo, pero, cuando el padre de la niña quiso ser acompañante del viaje se lo negaron porque “era un viaje de estudios”.

(TN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *