El 50% de los encuestados ve con buenos ojos la respuesta del gobierno contra el problema de la inflación.
Una encuesta realizada por “Opina Argentina” reflejó resultados positivos ante las medidas económicas tomadas por el gobierno de Javier Milei. La gente cree que las perspectivas económicas han mejorado durante los últimos meses y, según este sondeo, el 50% de los encuestados ve con buenos ojos el trabajo del Gobierno contra la inflación.
Este sondeo se llevó a cabo de manera online con 1168 participantes de todo el país, entre los días 4 y 6 de octubre, previo al anuncio del INDEC con los datos de la inflación de septiembre, que fue del 3,5%.
Las conclusiones a partir del estudio demostraron que el 50% cree que la presidencia está solucionando el problema de la inflación, contra un 47% que piensa lo contrario, y un 2% que no contestó a la pregunta.
Los números muestran un aumento en la confianza en comparación a otros meses, con un 5% de crecimiento entre los encuestados. El 40% cree que disminuirá los números de la inflación actual en la argentina y un 31% que cree todavía que aumentará, junto a un 21% que opina que se mantendrá de igual manera.
La encuesta también muestra que la sociedad está dividida respecto a si el ajuste implementado por la administración libertaria es justo o no: un 49% respondió que NO, a la vez que otro 49% respondió que SI, y el restante 2% se mostró indeciso. “Mientras el conflicto social y el clima político se recalientan, la estabilidad en el frente financiero parece llevar tranquilidad a las percepciones económicas”, comentó la consultora sobre este informe publicado, donde puntualizó que “mejoran en 5 puntos porcentuales las expectativas positivas respecto al futuro”.
(BorderPeriodismo)