En una extensa entrevista con el periodista Alejandro Fantino en el día de su cumpleaños, el presidente repasó los puntos positivos de su gestión y arrojó una primicia esperada: la confirmación de la candidatura de José Luis Espert en la Provincia de Buenos Aires para las legislativas del 2025.
En ese sentido, aseguró que actual diputado de La Libertad Avanza “va a arrasar” al igual que todo el espacio político, después de que se logró establecer como partido nacional en los últimos meses. Un logro que inéditamente llegó tras llegar a la Casa Rosada.
De igual manera, antes de que Espert se sumara a las filas de LLA, ya contemplaba la posibilidad de luchar por la provincia bonaerense. En declaraciones radiales había señalado que “Hemos firmado la alianza electoral con Juntos por el Cambio, a partir de mañana nos vamos a poner a discutir cuál es la mejor propuesta. La provincia de Buenos Aires me tira, ahí hicimos la mejor elección de la historia legislativa para el liberalismo”. También había dicho que la provincia era su distrito “por antonomasia”.
“El profe va a arrasar en provincia de Buenos Aires. No tengas dudas. Es la madre de las batallas. Nos tenemos fe”, señaló el mandatario nacional.
Asimismo, destacó: “Si mirás detenidamente, hoy que tenemos una intención de voto en torno al 45%, aun después de haber hecho el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad. Tenemos una inflación que baja, la actividad se recupera, los salarios y jubilaciones reales suben. La pobreza cuando nosotros llegamos era de 57% y hoy está en 49%… En lo que va del Gobierno, bajamos la pobreza ocho puntos. Tanto a [Luis] Toto Caputo como a Sandra Pettovello los tienen que llevar en andas”.
(BorderPeriodismo)