Luego de una investigación iniciada en agosto pasado como consecuencia de una denuncia presentada por la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar, el pasado jueves se realizaron cuatro allanamientos en el barrio La Chechela de Belén de Escobar, que arrojaron como resultado el desbaratamiento de una organización narcocriminal que operaba en el distrito.
Durante el procedimiento fueron detenidos los cuatro integrantes de la banda, todos hombres de entre 19 y 30 años, y se secuestraron 270 gramos de cocaína ya fraccionada para su comercialización y 500 gramos de marihuana.
También se encontraron $70 mil en efectivo, cuatro teléfonos celulares, tres balanzas de precisión, armas “tumberas” con municiones y elementos de corte y fraccionamiento.
Intervinieron en la causa la Fiscalía Área de Investigaciones Ley 23.737 y Robo de Mercadería en Tránsito y el Juzgado de Garantías Nro. 4.
Los allanamientos fueron realizados por efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), el Grupo de Prevención Motorizado (G.P.M.), el Comando Patrullas Escobar, el Centro de Operaciones Móvil (COE), el Scanner Móvil y la División Canina K9 dependientes de la Secretaría de Seguridad municipal.