Será una serie de talleres de capacitación especializados en programación de videojuegos y animación digital 3D, destinados a estudiantes y docentes del Colegio Preuniversitario UBA Dr. Ramón A. Cereijo para impulsar la formación de talentos en áreas clave de la economía del conocimiento.
El curso, que hasta el momento tiene a 36 estudiantes y 12 docentes inscriptos e incluye instancias presenciales y virtuales, incorpora el uso de la captura de movimiento (MOCAP), un proceso que registra digitalmente el movimiento corporal y facial de actores, deportistas o bailarines, para transferir ese material a modelos, escenarios y personajes digitales utilizados en cine, tv o videojuegos, entre otros.
En el marco de esta iniciativa, el secretario de Educación, Ruben Hallu, visitó el estudio de MOCAP/ANIMAR, el más grande de Latinoamérica, ubicado en el edificio de la TV Pública. Equipado con tecnología de última generación, cuenta con 72 cámaras y 6 cascos para captura facial, permitiendo registrar la actuación de hasta 12 personas en simultáneo.
Esta formación se lleva adelante en articulación con la Provincia a través del Centro de Formación Profesional (CFP) 405 de Vicente López, y fortalece el vínculo entre la educación y el mercado laboral en un contexto tecnológico en constante crecimiento, dado que es una apuesta por la generación de jóvenes talentos en el ámbito digital, rubro que tiene una alta demanda laboral en la industria tecnológica.