Un hombre de 53 años fue detenido en Berisso, provincia de Buenos Aires, tras ser denunciado por un presunto abuso sexual contra dos menores de edad. Las víctimas, amigas de su hija de 13 años, habrían sufrido los abusos durante una pijamada en la casa del acusado, en un hecho que habría ocurrido el pasado 29 de agosto.
De acuerdo con fuentes policiales, las menores se quedaron a dormir en el domicilio del detenido, identificado como “Padin”. La denuncia fue presentada por la madre de una de las víctimas, también de 13 años, quien indicó que el abuso ocurrió durante la noche, cuando el padre de la anfitriona entró en la habitación donde descansaban las menores y las agredió sexualmente.
La madre, identificada como Teresa, de 38 años, se enteró del hecho cuando su hija le relató lo sucedido. Según la denuncia, la menor le explicó que, mientras dormía en casa de su amiga, el padre de ésta ingresó a la habitación y la agredió, al igual que a su amiga.
Tras la denuncia, se inició una investigación que confirmó la veracidad de los hechos, lo que llevó a la detención del acusado el pasado 3 de diciembre, en la intersección de las calles 122 bis y 19 de Berisso.
El caso fue caratulado como “abuso sexual con acceso carnal calificado debido a la condición del autor”. El acusado será sometido a indagatoria en la fiscalía correspondiente. La investigación está a cargo de la UFIJ N°3, con el fiscal Gonzalo Petit a cargo, y del Juzgado de Garantías 6 de La Plata, encabezado por Agustín Carlos Crispo.
Fuente: Infobae