Un operativo policial permitió la detención de un sospechoso acusado de atropellar a dos agentes en medio de una violenta huida tras cometer un robo en Berazategui. El hecho, ocurrido el pasado 4 de enero, quedó registrado por cámaras de seguridad y provocó conmoción en la localidad.
Según fuentes oficiales, el incidente comenzó cuando una banda de delincuentes ingresó a una vivienda ubicada en la calle 134, donde perpetraron un robo bajo la modalidad de entradera. Tras el aviso al 911, efectivos del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 1° de Berazategui iniciaron una persecución que incluyó un enfrentamiento armado con los sospechosos, quienes escapaban en una Ford EcoSport negra.
Un escape que casi termina en tragedia
Durante el operativo cerrojo, en la intersección de las calles Varela y Mitre, la camioneta embistió a dos oficiales del Grupo de Policía Motorizada de Quilmes. Las imágenes de seguridad muestran el impactante momento en que el vehículo choca contra los agentes, quienes salen despedidos por el aire. Ambos oficiales sufrieron lesiones de distinta gravedad y fueron trasladados para recibir atención médica.
Los delincuentes abandonaron la camioneta en la jurisdicción de Quilmes y continuaron su fuga a pie. Sin embargo, gracias al trabajo de investigación, los efectivos lograron identificar a los responsables.
Detención y hallazgo de elementos robados
Días después, agentes de la Superintendencia AMBA Sur 1 detuvieron a uno de los presuntos responsables, identificado como J.C. Juárez, en una vivienda de Berazategui. Durante el allanamiento, se secuestraron un rifle de aire comprimido, un revólver calibre .22 con numeración limada, herramientas, ropa, electrodomésticos, una tablet y más de 3,5 millones de pesos en efectivo. También se incautó un Fiat Uno gris, presuntamente utilizado en otros delitos.
Entre los objetos recuperados había notebooks y televisores que, según la investigación, habrían sido sustraídos en otro robo ocurrido el 25 de diciembre. Ese día, la banda ingresó a una vivienda en la calle 143, también en Berazategui, y sustrajo dinero y objetos de valor.
Imputaciones y continuidad de la causa
Juárez enfrenta cargos por robo calificado en poblado y en banda, resistencia a la autoridad y lesiones. La investigación sigue en curso bajo la dirección de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Berazategui y el Juzgado de Garantías N° 7 de Quilmes, con el objetivo de determinar la responsabilidad del detenido en otros hechos delictivos y dar con el resto de los integrantes de la banda.