Caso Loan: el abogado de la familia apunta a una entrega con fines sexuales y asegura que la causa está cerca de una resolución

“Algo no salió bien con Carlos Pérez para que Loan no esté, pero la respuesta final la tiene él. Creo que la vamos a tener pronto”, afirmó el letrado, quien representa a los padres del menor, José Peña y María Noguera.

Por el caso hay siete imputados: Carlos Pérez y su pareja, María Victoria Caillava, Bernardino Antonio Benítez, Daniel Oscar Ramírez, Mónica del Carmen Millapi, Laudelina Peña y Walter Maciel. Para Gallego, ellos conforman una “banda lumpen” y niega la teoría de una red de trata o de narcotrafico. “Nunca hubo una pista narco ni una vinculación con trata de personas. Esto apunta a otra dirección”, sostuvo.

Gallego está convencido de que Loan nunca fue sacado de Corrientes, desestimando versiones que indicaban que podría haber sido trasladado ilegalmente a otra provincia o al exterior. “Nuestra sospecha gira en torno a Pérez y Caillava. No tengo dudas de que ellos son quienes se lo llevaron”, remarcó.

El abogado plantea una hipótesis escalofriante: “Si hubo abuso, las sospechas recaen en Pérez, y en segunda instancia, en Ramírez. Pero lo más lógico es que Ramírez se lo haya entregado a Pérez y después haya desaparecido de la escena”. Según explicó, la entrega sexual de menores a cambio de dinero “es una situación que ocurre con más frecuencia de la que se cree, tanto en Corrientes como en el Obelisco de Buenos Aires”.

Para la querella, la desaparición de Loan pudo haber sido una situación planificada pero que no se desarrolló como los implicados esperaban. “Al momento en que Laudelina inventa la versión del extravío, tres personas no están en la búsqueda inicial: Pérez y Caillava, que se lo llevaron, y Ramírez, que se los entregó”, señaló Gallego.

La actitud de los involucrados también resulta llamativa: mientras Ramírez se incorporó horas más tarde a la búsqueda con signos de agotamiento y nerviosismo, Pérez apareció tiempo después, “bien bañado y cambiado”.

El pequeño Loan desapareció el 13 de junio de 2024 en la localidad correntina de 9 de Julio. Desde entonces, la investigación pasó por diversas hipótesis y versiones cruzadas.

“Si Loan está vivo o muerto es una pregunta muy difícil de responder. Pero creo que la verdad está cerca”, concluyó Gallego, confiado en que pronto se conocerá el destino del niño cuya desaparición mantiene en vilo a todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *