Conmoción en La Plata: dos menores robaron un auto y asesinaron a una nena de 7 años

Según relataron testigos, la madre de Kim había dejado el Fiat Palio rojo estacionado mientras realizaba unas compras. En ese momento, los dos menores sustrajeron el vehículo sin percatarse de que la pequeña se encontraba en su interior. Al notar la situación, la nena intentó escapar por la ventanilla, pero quedó atrapada y fue arrastrada por más de 15 cuadras, lo que le causó heridas mortales.

El auto fue abandonado poco después y los delincuentes escaparon, pero la rápida intervención policial y el testimonio de vecinos permitieron su identificación y detención. El padre del joven de 17 años, identificado como Héctor, fue quien entregó a su propio hijo a la policía. “Me llamó mi hija y me dijo que él había robado un auto y matado a una nena. Le dije que lo retuviera y lo entregamos”, declaró el hombre a la prensa.

Héctor también se mostró indignado por la actitud de su hijo y pidió justicia para la familia de Kim. “Es una mierda de persona, no lo quiero ver nunca más. Tiene que pagar por lo que hizo”. Contó además que el adolescente ya había sido detenido semanas atrás por el robo de otro vehículo, pero fue liberado. “Yo no quería que me lo devolvieran, quería que lo llevaran a algún lado, pero no me escucharon”, afirmó.

El otro involucrado, un menor de 14 años, también fue arrestado. Ambos quedaron a disposición de la Justicia de Responsabilidad Juvenil. La fiscal Carmen Viviana Ibarra, a cargo de la investigación, los imputó por homicidio en ocasión de robo, un delito que podría significar una pena severa para el mayor de los acusados, aunque la edad del más joven podría generar un debate en torno a su responsabilidad penal.

La familia de Kim, destrozada por la pérdida, exigió que se haga justicia y que los responsables no sean liberados. “Después de matarla estaban como si nada cuando los agarraron. La verdad me gustaría que sufran un poco de lo que yo estoy sufriendo”, manifestó Marcos Gómez, padre de la víctima.

El asesinato de la nena generó una ola de indignación en la sociedad y reavivó el debate sobre la responsabilidad penal de los menores y las fallas del sistema judicial. Vecinos de la zona convocaron a una marcha para exigir medidas concretas que eviten que casos como este se repitan. En tanto, la investigación continúa y se esperan novedades en los próximos días sobre la situación procesal de los acusados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *