Conducía borracho, chocó tres autos y volcó: lo increparon y terminó golpeado por otros automovilistas

El episodio comenzó minutos antes, cuando un conductor advirtió que el joven a bordo de un Audi A3 circulaba de forma errática, zigzagueando entre carriles y con una rueda rota tras haber impactado contra una dársena. “Mirá lo que hace, se va a matar”, se lo escucha decir en la grabación que más tarde se viralizó.

Finalmente, el desenlace llegó unos kilómetros más adelante: el conductor del Audi embistió a una Renault Duster y a un Citroën C4, y terminó volcando sobre el divisor de hormigón que separa ambas manos de la General Paz. El impacto fue tan fuerte que varias personas resultaron heridas y el vehículo quedó completamente destruido.

En el lugar intervinieron efectivos de la Policía de la Ciudad, bomberos y personal del SAME, que trasladó al joven al Hospital Santojanni con politraumatismos. Iba acompañado por otro joven que también sufrió heridas menores.

Pero lo que generó indignación entre los presentes fue que el causante del accidente estaba visiblemente alcoholizado. Apenas salió del auto, varios automovilistas se le acercaron, lo increparon con insultos y uno de ellos llegó a golpearlo. “¡Casi me matás!”, le gritó entre empujones un hombre, mientras otros intentaban contener la situación.

El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal Norte, a cargo del fiscal Norberto Brotto, quien ordenó la detención preventiva del joven bajo la imputación de “lesiones” y dispuso su inhabilitación para conducir por 180 días. Además, deberá presentarse cada mes ante la fiscalía mientras avanza la investigación.

El vehículo fue secuestrado, y el test de alcoholemia confirmó las sospechas: 1.41 g/l, muy por encima del límite permitido de 0.5 g/l para conductores particulares en CABA.

En el siniestro resultaron lesionadas otras seis personas, entre ellas menores de edad, que viajaban en los otros autos involucrados. Solo una requirió atención médica en el lugar, sin necesidad de ser hospitalizada.

La escena, grabada desde distintos ángulos por testigos y automovilistas que presenciaron la secuencia, generó un fuerte repudio en redes sociales y volvió a instalar el debate sobre el consumo de alcohol al volante y la seguridad vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *