Turismo: bellísimas playitas de aguas turquesas en San Martín de Los Andes

Playa de Yuco está ubicada en un entorno natural increíble, rodeada de coihues y arrayanes.

San Martín de los Andes es uno de los destinos más lindos de la Patagonia y se destaca por contar con varios sitios escondidos que son una gema para los turistas. Uno de ellos es una playa de arena blanca y agua cristalina esmeralda que se parece mucho a algunas del Caribe.

Se trata de la Playa de Yuco, que está compuesta por tres bahías en las que se puede encontrar agua cálida y que están protegidas del viento por el entorno de coihues que las rodea.

Muchos conocen a este destino como el “Caribe Patagónico” y su principal característica es que cuenta con remansos y piletones que se originaron de manera natural en los que se puede nadar y estar relajado en el marco de un paisaje espectacular.

Esta playa cuenta con un sector de mesas, bancos y fogones, un área recreativa y también con senderos de baja dificultad para practicar treeking. Un dato a tener en cuenta: no se permite acampar ni pasar la noche allí.

Yuco tiene un total de cinco playas que están conectadas por un sistema de senderos y a las que se puede acceder a pie con facilidad. Muchos turistas suelen realizar kayak en este lugar, stand up paddle o simplemente tirarse en el lago con una colchoneta inflable.

Cómo llegar hasta la Playa de Yuco 

Desde San Martín de Los Andes son aproximadamente 45 minutos de viaje, unos 26 kilómetros. Haciendo click en el enlace de abajo podrá acceder al mapa de Google Maps.

Compartinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *