Se trata de una plataforma que sube a unos 50 metros y que gira en la altura, permitiendo apreciar el casco céntrico desde un singular punto de vista.
La atracción es libre y gratuita, para mayores de 8 años. Los menores de 13 años deberán estar acompañados por un adulto. Se podrá acceder, presentando el DNI, de 16 a 22 horas, los días 3, 4, 5, 6 y 8 de octubre. Por cuestiones técnicas, el funcionamiento del Mirador 360° tiene un receso de 20 minutos cada dos horas y, en caso de lluvias, la actividad queda suspendida.
En la misma Plaza también hay inflables y una obra colectiva con flores y plantas artificiales, realizada por la comunidad educativa del distrito, titulada “Plantasia”. Ambas atracciones, por la noche, encienden sus luces para convertirse en el Parque Lumínico.
Además, sobre la calzada de la calle Asborno, entre Estrada y Tapia de Cruz, artistas locales pintaron una obra artística alusiva al 60° aniversario de la Fiesta Nacional de la Flor que, justamente, se puede apreciar por completo desde las alturas del Mirador 360°.
Todas estas actividades se llevarán adelante hasta el 8 de octubre inclusive, salvo el sábado 7, día en el que se realizará el desfile de murgas y de las esperadas y tradicionales carrozas.