Construirán nuevos accesos a Panamericana con fondos privados

El intendente Sujarchuk firmó un acuerdo con el presidente del Supermayorista Vital, Eduardo Pochinki, para la construcción de nuevos accesos y salidas a la autopista Panamericana en el ramal Escobar altura Km 47.5, donde la empresa levantará una nueva sucursal.

El proyecto vial, que estará íntegramente financiado por la empresa, también generará un cuarto carril que se incorporará a la autopista desde dicho punto hasta el acceso principal a Belén de Escobar, el reacondicionamiento de la calle Victoria y la conexión con la avenida Güemes a través de la calle Constitución. Esto ayudará a descomprimir el tránsito vehicular en el centro de Belén de Escobar por el Paso Bajo Nivel Podestá y también hacia Ingeniero Maschwitz, a través del barrio San Luis.

Este proyecto empleará a más de 330 personas, entre empleos directos e indirectos, contemplando las obras de los accesos y el personal que formará parte del equipo de la tienda. Gracias al trabajo articulado del Municipio con la empresa, la Dirección de Empleo Municipal realizará la selección de vecinos y vecinas del partido de Escobar para cubrir los puestos de trabajo que se generen.

La construcción del nuevo local del hipermercado -que prevé su inauguración en noviembre de 2025- será de 40 mil metros cuadrados y demandará una inversión de 10 mil millones de pesos. A su vez, las obras viales implicarán una inversión de mil millones de pesos por parte de la empresa y comenzarán en noviembre de este año, con un plazo aproximado de realización de seis meses. La sucursal tendrá un concepto sostenible, ya que tanto la climatización como la instalación eléctrica, se ejecutarán respetando los más altos estándares de calidad e incorporarán el uso de energías renovables, como la solar, y se plantarán árboles nativos en la zona.

“Escobar crece, se desarrolla y se planifica estratégicamente, por eso el futuro viene con más obras, con más inversiones, con más trabajo, pero sobre todo con un desarrollo territorial claro que permite hacer crecer a nuestro distrito en su conjunto”, afirmó Sujarchuk.

“Agradecemos al intendente de Escobar por promover el trabajo articulado en pos de todos los habitantes del Municipio”, agregó Pochinki.

Compartinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *