Chats revelados: Alberto Fernández apuntó contra Milei y habló de Cristina en mensajes privados con Fabiola Yañez

Los mensajes forman parte de la causa por violencia de género iniciada por Yañez en Comodoro Py. Fue el propio ex presidente quien pidió que su celular sea peritado para sumar pruebas a su defensa. Los investigadores se sorprendieron con la ausencia de mensajes durante períodos clave, como la campaña presidencial de 2019. También hay pocos registros entre 2020 y 2021, años de alta intensidad política y personal.

La primera referencia directa a Milei aparece el 2 de marzo de 2024, un día después del discurso presidencial ante la Asamblea Legislativa. Fernández, ya alejado del poder, intercambiaba mensajes con Yañez, que se encontraba en España junto a su hijo.


Fragmento del chat:

  • AF: La verdad es que pasé una semana de mierda y extrañando mucho.
  • FY: Me imagino. ¿Y qué pasó?
  • AF: No va a pasar nada. Todo es un disparate. Pero hicieron un despelote mediático solo para que ayer Milei pueda decir que el Estado es una organización criminal.
  • FY: Porque solo sé de la noticia pero no sé más de lo que pasó con vos. Y también que fui tendencia en tweeter (sic) por lo de “mi querida Fabiola”.
  • AF: Ah. Una turrada. Yo salí en una radio (solo uno), expliqué todo y medio paré el tema.
  • FY: ¿Qué fue lo que dijiste?
  • AF: Eso fue lo que dije. Podés oír el audio. Pero Milei tiene copadas todas las redes.
  • AF: Si Milei sigue así va a generar una guerra civil. Hicieron un escándalo enorme. Por eso me sentí tan mal. Todo lo hicieron para que Milei pueda decir las cosas que dijo en su discurso (del 1 de marzo). Barbaridades. Habló mal de todos. A mí no me nombró. Te mando un beso grande.

Con el paso de los meses, las discusiones se intensificaron. A los conflictos personales se sumaron peleas por temas económicos y migratorios. El 7 de marzo, Fernández le escribía:

AF: “¡Ya me salió la jubilación! Un problema menos.”

El intercambio siguió subiendo de tono. Fernández se mostró desbordado en varios mensajes:

AF: “Estoy en Buenos Aires tapado de problemas, solo, sin nadie que me ayude a sobrellevar mi malestar y siempre preocupado por el tema migratorio de ustedes. (…) Soy un señor grande. Mi mamá murió y a mí no me reta nadie (sic).”

Yañez le reprochó:

FY: “No tengo nada que hablar con vos porque seguro me terminás pegando como siempre. Y me vine para no exponer más al dolor de mi familia por lo que me hacés y por defender a mi hijo.”

AF: “Dejá de mentir.”

En julio, el conflicto escaló a raíz del supuesto documental que Yañez estaría grabando:

AF: “Créeme que si no caí en una profunda depresión es porque no sé de dónde saco fuerzas. Pero estoy muy deprimido. Cada vez que me caigo me vuelvo a levantar. Vos no sabés muchas cosas que ocurren y pasaron. No tenés la menor idea de las cosas que paramos con Gabriela Cerruti en los medios. Cosas que Milei tira con información que saca de Olivos.”

Y agregó:
AF: “El país está estallado y esto va a terminar en poco tiempo muy mal. En 10 días se espera una ola polar y Milei va a dejar sin gas y sin electricidad el país. Cuando eso pase va a volar por los aires. (…) Hablar con él es hablar con una persona psiquiátricamente alterada.”


Sobre el escándalo del champagne:

  • FY: Vos sabés que le sacaban fotos a la basura de Olivos? Y que lo único que aparecían eran las botellas de Dom Perignong que se tomaba Daniel? Todo tan desprolijo…
  • AF: ¿De dónde sacaste eso?
  • FY: Me lo dijeron.
  • AF: Fabiola. Nunca se compró ese champagne en Olivos. No te preocupes. (…) Igual eso es incomprobable.
  • FY: Qué espanto y desprolijidad.
  • AF: Acordate que Milei dijo que almorzábamos y cenábamos champagne y debió desdecirse y pedir disculpas. No sé quién te escribe para contarte esas cosas.

La última mención directa a Milei aparece el 3 de agosto:

AF: “Aquí el único perjudicado soy yo. Ayer te dije que siempre voy a estar a tu lado por lo mucho que te quiero. Nada te va a faltar. (…) Cada vez que Milei tiene un problema se lanza sobre mí con asuntos personales. Yo estoy solo parando todos los balazos.”

FY: “Todo esto son amenazas, Alberto.”

Tres días después, Yañez presentaría la denuncia penal.


Cristina Kirchner también aparece en los chats

Desde 2018, Fernández le comenta a Yañez que mantiene reuniones con la ex presidenta:

AF: “Estoy con CFK.”
AF: “Hoy la veo a Cristina.”
AF: “Me estoy yendo a verla a Cristina.”

Yañez, con ironía, le responde:
FY: “Ahora andás todos los días con Cristina.”

Ya en la presidencia, el 27 de diciembre de 2019, escribe:
AF: “Cenamos Cristina, Wado y Axel con nosotros. Asado para todos. Para Cristina, lomo y ensalada sin sal.”

(Fuente: Infobae)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *