Gracias al trabajo articulado de la Policía de Investigaciones SubDDI de Escobar, el Centro de Monitoreo de Escobar, y las fuerzas locales, se logró detener a un peligroso delincuente acusado de cometer acosos y robos calificados contra mujeres, algunas de ellas menores de edad, en distintas localidades del distrito.
La investigación comenzó tras la denuncia de una vecina que el pasado 26 de mayo, fue interceptada mientras caminaba por las calles Mermoz y La Cachada, en el barrio Las Chacras. Allí, un sujeto a bordo de una moto roja la amenazó con un arma de fuego, intentó robarle y acosarla antes de huir.
La víctima alertó rápidamente a las autoridades. A partir de ese momento, y gracias al seguimiento realizado con las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal, imágenes de cámaras y tareas de campo, se pudo identificar al agresor y vincularlo a otros ataques similares cometidos en Loma Verde y Maquinista Savio.
La modalidad se repetía: abordaba a mujeres solas, las amenazaba con un arma, robaba sus pertenencias e intentaba cometer intrusiones físicas.
Tras reunir pruebas determinantes, como la patente de la moto (Honda Twister roja), imágenes del casco y ropa usada, y la geolocalización de su teléfono celular, la Justicia libró tres órdenes de allanamiento y una orden de detención contra el imputado, identificado como un hombre de 30 años.
En el día de hoy, se concretaron los procedimientos en conjunto con la SubDDI Escobar, Policía Municipal de Escobar y Guardia Urbana, que acompañaron las acciones con apoyo territorial y logístico.
Finalmente, en un domicilio de Benavídez, Partido de Tigre, se produjo la detención del sospechoso y el secuestro del casco, la ropa utilizada en los hechos y su teléfono celular.
El sospechoso quedo detenido por orden del Juez de Garantías Dr. Mariano Chausis, en virtud de la exitosa investigación realizada por la Dra. Mabel Amoretti, cargo de la UFI N°5.