El Inter Miami de Messi no pudo con el PSG y quedó fuera del Mundial de Clubes

PSG–Inter Miami era uno de los duelos más esperados de los octavos de final del Mundial de Clubes: el campeón de la Champions ante el equipo de Messi. Desde el inicio, los parisinos mostraron su jerarquía y controlaron el partido con un claro dominio.

El conjunto dirigido por Luis Enrique impuso el ritmo desde el arranque y generó peligro con rapidez. Al minuto 4, Vitinha envió un centro preciso que Neves transformó en gol con un cabezazo cruzado, adelantando a PSG.

Inter Miami, con un 4-4-2 planteado por Mascherano, sufría ante la presión alta del rival y la intensidad del juego francés. Además, perdió a Allen por lesión a los 19’, reemplazado por Aviles. A pesar de esto, Messi tuvo un chispazo en el 27’ con un pase que derivó en un centro atrapado por Donnarumma, pero poco más pudo generar el conjunto estadounidense.

PSG amplió su ventaja gracias a la amplitud y la efectividad. Neves marcó el 2-0 en el 39’, tras recoger el rebote de una recuperación de Fabián Ruiz, cederla a Barcola y definir a placer.

Cinco minutos después, un centro de Doué por derecha fue desviado por Aviles hacia su propio arco, firmando el 3-0.

El dominio parisino se consolidó en el descuento del primer tiempo. Tras una triangulación entre Vitinha, Barcola y Hakimi, el marroquí remató al travesaño y, en segunda instancia,  marcó el 4-0 definitivo con un disparo raso.

En el segundo tiempo no hubo muchos momenos destacados, a excepción de alguna que otra propuesta de ataque de las Garzas comandadas por el astro rosarino, pero que  no lograron prosperar. Con el partido ya sentenciado en la primera mitad, el campeón de Champions eliminó al Inter Miami, demostrando por qué es gran favorito a quedarse con esta primera edición del Mundial de Clubes.

Ahora los parisinos jugarán los cuartos de final ante el ganador del cruce entre  Flamengo y Bayern Múnich, cuyo partido se disputará a partir de las 17 en el Hard Rock Stadium de Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *