Una jueza de Campana suspendió la ordenanza que habilitaba un salón de juegos en Ingeniero Maschwitz, tras la presentación de vecinos.
La jueza Mónica Ayerbe, del fuero contencioso administrativo de Campana, ordenó suspender la aplicación de una ordenanza municipal que permitía instalar un bingo vinculado a Daniel Angelici en una zona residencial de Ingeniero Maschwitz,r.
La resolución, impulsada de manera exprés entre las fiestas de fin de 2024, autorizaba un “Desarrollo Comercial, Recreativo y Sala de Bingo” en terrenos clasificados como Zona Residencial Exclusiva 1 (RE1), lo cual molestó a los vecinos que denunciaron que el Concejo Deliberante completó el trámite sin estudios de Impacto Ambiental ni debate público adecuado.
Si bien Ayerbe se declaró “incompetente” para resolver sobre el fondo del asunto y remitió el expediente a la Suprema Corte de Justicia bonaerense, sí avaló la medida cautelar que paraliza los efectos de la ordenanza municipal
El proyecto había surgido con el objetivo de relocalizar el Bingo Ramallo e incluir en la iniciativa la construcción de un hotel, un auditorio y un centro comercial, que según sus promotores generarían hasta 500 empleos.
Los vecinos de la zona argumentaron que la norma se votó “con inusitada velocidad”, sin transparencia y en perjuicio del derecho a la información ambiental, especialmente porque el salón de juegos estaría cerca de escuelas y de un centro de rehabilitación para adicciones.
