En el marco de una serie de operativos de prevención y control, personal de la Prefectura Naval Argentina detuvo a seis personas y secuestró droga, armas de fuego, celulares y más de 700 mil pesos en efectivo, durante una intervención realizada en distintos puntos de la ciudad bonaerense de Campana.
Los procedimientos fueron ordenados por el Ministerio de Seguridad de la Nación y se desarrollaron durante patrullajes de rutina. Fue en ese contexto que efectivos de la fuerza detectaron a tres hombres en actitud sospechosa. Uno de ellos intentó escapar y se refugió en una vivienda, donde fue rápidamente alcanzado y reducido.
Durante la requisa del lugar, los agentes encontraron un arma de fuego con una munición en recámara y siete más en el cargador. También se hallaron tres bolsas con más de 149 gramos de cocaína, cuatro teléfonos celulares y una balanza de precisión, habitualmente utilizada para fraccionar estupefacientes.
Posteriormente, y por orden de la Justicia, se realizaron allanamientos en tres domicilios de la zona, donde se secuestraron más elementos de interés para la causa: un revólver con siete municiones, una caja con cartuchos, dosis de droga listas para su comercialización, y una suma de más de 700 mil pesos en efectivo.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía interviniente, encabezada por la Dra. Ana Laura Brizuela, y del Juzgado de Garantías del Departamento Judicial Zárate-Campana, a cargo del Dr. Leonardo Magallanes. Seis personas resultaron detenidas, mientras que una séptima quedó sujeta a la investigación judicial.

