Incendio en las islas de Escobar: una ardua tarea para los bomberos

En la tarde de ayer, los Bomberos Voluntarios de Escobar acudieron a un incendio registrado en la zona de islas, específicamente en la intersección del Arroyo Correntino y Aldea del Luján.

Debido a la distancia y a la complejidad de acceso al lugar, la labor demandó un importante esfuerzo logístico. El móvil A21, al mando del Oficial Jorge Jukoska, fue asignado al operativo. Para llegar al foco ígneo, los bomberos contaron con la colaboración de la Prefectura de Dique Luján, que facilitó el traslado del personal en sus embarcaciones.

Las tareas de combate del fuego en la zona insular presentan un doble desafío: por un lado, la imposibilidad de acceder por tierra; por otro, las condiciones propias del terreno y la necesidad de transportar no solo al personal sino también el equipamiento necesario para la intervención.

“Un agradecimiento especial a la Prefectura de Dique Luján, quienes muy amablemente nos realizaron el traslado del personal”, destacaron desde el cuartel en sus redes sociales, resaltando la importancia del trabajo en conjunto para enfrentar este tipo de emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *