Brutal agresión en Baradero: el hijo de un concejal atacó a un vecino y le fracturó la mandíbula

El hecho ocurrió el jueves pasado, cuando Hidalgo, que ese mismo día había perdido su empleo, se encontraba colocando un cartel para promocionar un emprendimiento de herrería en el cruce de la ruta 41 y la calle Lugones. En ese momento fue increpado por el concejal Leonardo Bagalá, quien creyó que se trataba de propaganda política a favor de La Libertad Avanza.

“Hubo un intercambio de palabras, pero terminamos de poner el cartel y nos fuimos para casa”, relató la víctima. Sin embargo, el conflicto no terminó allí.

Minutos después, Lucio Bagalá, hijo del edil, se presentó en la vivienda de Hidalgo y lo enfrentó con violencia. “Me preguntó qué problema tenía con su papá. Yo le dije que ninguno, que solo había frenado a discutir, pero no me dejó explicarle: me pegó una trompada y me quebró la mandíbula”, contó el herrero en diálogo radial.

Las cámaras de seguridad instaladas en la casa de la víctima registraron la secuencia: el joven golpeó con fuerza a Hidalgo hasta dejarlo inconsciente y luego lo amenazó, antes de retirarse sin prestarle ayuda.

Hidalgo sufrió fracturas en la mandíbula y otras lesiones en el rostro. Actualmente permanece internado en el Hospital Modelo de Vicente López, donde espera la aprobación de su obra social para ser sometido a una compleja cirugía maxilofacial.

En un video grabado desde la sala de rehabilitación, el vecino reflexionó:
“Todo esto me pasó por intentar trabajar, por intentar ganarme la vida de manera honesta. Esto no es solo violencia contra mí, es violencia contra el derecho de cualquier persona a vivir en paz y salir adelante con esfuerzo propio. Pido justicia, no solo por mí, sino para que nunca más alguien termine en un hospital por una confusión y la violencia de otros”.

El caso generó un fuerte repudio en Baradero y vuelve a encender las alarmas sobre la escalada de hechos de violencia en medio de la campaña electoral en la Provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *