Vecinos del barrio Las Lomas, en Belén de Escobar, se comunicaron con la redacción del Nuevo Digital de Escobar para expresar su preocupación por un grave episodio de inseguridad ocurrido en la noche del sábado.
Según relataron, alrededor de las 21 horas del viernes 12/09, un auto pasó por la calle San Isidro, entre Santa Cruz y Córdoba, y comenzó a disparar. Al menos cuatro detonaciones fueron captadas por una cámara de seguridad de la zona, cuyo video llegó a este medio acompañado de testimonios en audio de los propios habitantes del barrio.
“Pasaron estos malandras a los tiros a las nueve de la noche. Tiraron cuatro tiros a 40 metros de mi casa. Justo un vecino lo filmó con la cámara que apunta a la calle”, describió uno de los residentes.
Lo más llamativo es que, según el testimonio, un patrullero municipal circulaba de frente en la misma calle al momento del hecho, pero no intervino.
Los vecinos aseguran que este tipo de episodios se vincula con el avance del narcotráfico en la zona y advierten que la situación se volvió insostenible:
“Está corriendo mucha droga en el barrio, y la policía dice que está investigando. Pero mientras tanto, seguimos a los tiros como si fuera el lejano oeste”, agregó otro frentista.
La comunidad reclama más presencia policial, patrullajes preventivos y respuestas concretas para frenar la violencia. El material aportado refleja la alarma creciente por la inseguridad en Escobar y pone nuevamente en el centro del debate la efectividad de las políticas de control del delito.

